Fav4, no existe una página de inicio más simple

fav4 gmail twitter facebook tumblr

La mayoría de páginas de inicio siempre procuran ser lo más completas que puedan, y eso implica que éstas tengan multitud de información y de accesos. Estas páginas, como iGoogle o Netvibes, son ideales para las personas a las que les gusta poder acceder a todo tipo de información sin tener que hacer ningún click.

Fav4, sin embargo, es para los usuarios que quieran una página de inicio lo más minimalista posible. Consta sólo de 4 accesos directos personalizables con enlaces a una buena cantidad de servicios y redes, más de 40 aproximadamente. No hace falta registrarse para poder usar el servicio (algo que se agradece, la verdad) y teniendo las cookies activadas podemos guardar nuestras preferencias.

¿Limitaciones? Tal y como indica su mismo nombre la página pretende preservar su minimalismo permitiendo sólo 4 accesos directos, de modo que tendremos que escoger las 4 páginas a las que más accedemos. ¿Qué escogéis, información directa en una web completa o accesos directos en una web simple?

Vía | Lifehacker
Sitio oficial | Fav4

WAT (Windows Activation Technologies) sera liberado a partir del día 16 (KB971033)

http://img210.imageshack.us/img210/1683/genuineadvantage2.png

Microsoft liberara esta semana próxima, una nueva actualización del “WAT” (Windows Activation Technologies), la cual determinara si nuestro sistema es original o pirata (windows 7).

Podra detectar más de 70 exploit de activación conocidos.

WAT estará disponible a partir del 16 de febrero en Microsoft Genuine y durante el transcurso del mes sera liberada por Windows Update como “actualización importante“.

Casi con total seguridad sera la actualización que por suerte ya conocemos KB971033.

Así que IMPORTANTE si tu tienes tu windows 7 validado de alguna forma, NO aceptes esta actualización de lo contrario sera detectado, se espera que pronto se libere un “validador” para los que cuyos windows 7 fueron detectados.

Google Buzz: A fondo

Google Buzz logo

A principios de esta semana Google presentó Buzz, su nuevo intento de subirse al carro de las redes sociales, tras el estrepitoso batacazo de Wave. Este servicio que se integra directamente en nuestra bandeja de Gmail, no requiere registros adicionales, ni tampoco modifica en exceso nuestra forma de utilizar el correo, simplemente la enriquece un poco más al agrupar algunos elementos sociales.

Una excelente estrategia para darse a conocer rápidamente debido a la gran cantidad de usuarios de todo el mundo que ya usan el servicio de correo de Google.

Pero ¿qué ofrece exáctamente Buzz? ¿Una red social, un servicio de microblogging…? Vamos a profundizar un poco más en los entresijos de esta herramienta.

Google y la neutralidad en la red: medidor de velocidad de Youtube

Medidor de velocidad de Youtube: adivina mi  ISP

Google quiere poner vendas antes de que la neutralidad en la red acabe herida y para ello ha puesto a disposición de los usuarios de Youtube un medidor de velocidad. Este medidor nos muestra la velocidad media a la que descargamos los vídeos que vemos en su página, pero también la de nuestro ISP, la de nuestra comunidad y país.

Además podemos visualizar un vídeo de prueba para ver en tiempo real la velocidad de descarga del mismo. Esta información ya la podemos activar desde hace tiempo en cualquier vídeo si hacemos click con el botón derecho sobre la película flash, eligiendo la opción Show info.

En plena actualidad tras las declaraciones de un señor feudal que, por lo que a mí respecta, podría haberse quedado vendiendo Fortuna, Google muestra sus uñas dándole a los usuarios su verdad. Con pelos, señales y números. Cada vez son más los ISP que filtran o limitan el tráfico de diferentes servicios, como el P2P o el streaming, y a una compañía como Google no le vendría nada bien que se generalice.

A Google Maps le crece un Labs, y trae cosas muy útiles

Google Maps Labs

Google Maps es el último de los servicios de la compañía a la que le aparece la opción “Labs”, con funciones experimentales que pueden activarse en el icono de la probeta verde, en la esquina superior derecha. Como siempre, en la lista de funciones hay morralla, pero también algunas muy interesantes.

Con ‘Marcar y Acercar’, aparece un nuevo botón bajo la guía de zoom, que nos permite pinchar y arrastrar sobre el mapa, y hacer zoom de ese recuadro directamente. Esto permite un control más fino que usando la guía de zoom o la rueda del ratón, y es mucho más rápido.

Con ‘¿Qué hay por aquí?’ aparece un nuevo botón que realiza una búsqueda automática con la palabra clave “*”, lo que hace que todos los hitos disponibles aparezcan en el mapa. De esta forma, podemos ver rápidamente todos los lugares, negocios y puntos de interés disponibles en el mapa. Pasando el cursor sobre las marcas aparece información acerca de ella. Muy cómodo para saber rápidamente todos los servicios que hay en una zona.

Google compra el servicio de preguntas y respuestas Aardvarkaardvark Google sigue con sus compras, adquiriendo más empresas y servicios sin prisa per

aardvark

Google sigue con sus compras, adquiriendo más empresas y servicios sin prisa pero sin pausa. Justo ayer salió a la luz la última operación: Google ha comprado Aardvark por supuestamente unos cincuenta millones de dólares. Aardvark es un servicio web que nos permite preguntar cualquier cosa para obtener una respuesta de la persona más capacitada para ello.

Aardvark es un servicio con una cantidad de usuarios relativamente pequeña (unos cien mil), pero su servicio ha probado ser efectivo con respuestas apropiadas a las preguntas de los usuarios. Google podría, gracias al algoritmo de Aardvark, crear un servicio de preguntas y respuestas como el popular Yahoo Answers, por ejemplo; pero con el aliciente de que el mismo servicio se encargaría de buscar a las mejores personas para responder a las preguntas. De hecho ya lo intentaron con Google Answers, pero la jugada les salió mal.

También se comenta que al estar fundada por ex empleados de Google, dicho gigante de internet también podría tener la intención de recuperar a esos empleados y reinsertarlos a la empresa con esta adquisición. El resultado de esta compra, como suele pasar con Google, la podremos ver en un futuro probablemente en forma de una nueva funcionalidad o servicio.

Vía | ReadWriteWeb
Sitio oficial | Aardvark

Crear banners gratis


Encontré una herramienta online gratis, que sirve para crear banners de manera bastante fácil y rápida. Tiene algunas opciones bastante interesantes, con las cuales podrás configurar el banner de acuerdo a tus necesidades y gustos.

Puedes crear banners de las medidas 728×90, 250×250, 300×250, 468×15 y muchos otros formatos ya establecidos. Además puedes fondos sólidos, degradados o una imagen cualquiera de nuestra computadora.

Estoy seguro que te servirá esta herramienta online, especialmente si buscabas una manera práctica y fácil de crear banner publicitarios.

Enlace: Banner Fans

Tipo de usuarios que hay que evitar seguir en Twitter

La red social Twitter es, para muchos, solamente un lugar donde pueden escribir cualquier cosa intrascendente, pensando que a los demás le podrán interesar lo que están haciendo (“estoy viendo pelis”, “me estoy depilando”, “troné con mi novio”, “”don’t worry, be happy”, “sé feliz”, etc.).

Si alguien pensaba que dando da conocer sus desviaciones se estaba contribuyendo al “desarrollo”, “información” o inteligencia colectiva, le diré que está totalmente equivocado. Esta imagen nos hace reir al mostrarnos qué clase de gente no debemos de seguir ¿eres tu uno de estos?

Disponible oficialmente OpenOffice 3.2

Open Office

Desde hoy está disponible oficialmente OpenOffice 3.2, la nueva revisión de la popular colección de programas ofimáticos de código libre de SUN. Se trata de una serie de mejoras necesarias, pero tampoco podemos esperar grandes cambios ni novedades.

Tras pasar por 5 versiones candidatas, el equipo de desarrollo de OpenOffice lo consideran suficientemente probado y estable como para lanzar la versión definitiva. En el camino se ha perdido una funcionalidad para Writer, que permitía añadir palabras a la autocorrección, con una opción para que las eliminara al cerrar el documento. Una opción más sencilla para realizarlo, pero que se quedará pendiente para la siguiente actualización.

Windows 8 será un sistema muy diferente al actual






Windows 7 goza de una buena crítica, sobretodo si la comparamos con el fracaso que ha sido la adopción de Windows Vista por parte de los usuarios y las empresas. Y aprovechando el tirón, en Redmond ya están trabajando para ofrecernos la próxima versión del sistema operativo más usado, cuyo nombre en clave es Windows 8.


Ahora, además de su posible fecha de lanzamiento, nos llega más información de la mano de un empleado de Microsoft; publicada en un blog de MSDN pero borrada al poco supuestamente por la misma empresa. En el artículo, el empleado afirmaba que Windows 8 “será algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Windows”.


No sabemos ningún detalle de si habrá un nuevo enfoque para el sucesor de Windows 7, aunque por lo visto tendremos bastantes novedades. John Mangelaars, otro empleado de la compañía, también afirmó en una entrevista que Windows 8 será “impresionante”. El tiempo junto con los lanzamientos para los desarrolladores nos dirá si eso se cumple finalmente.

Wondershare Video Converter Platinum v4.4.0

Wondershare Video Converter Platinum le permite convertir sus vídeos favoritos a diversos formatos populares como el iPod, el iPhone, Apple TV, Zune, PSP, PC de bolsillo, Zen de Creative, Archos y así sucesivamente. Es el mejor conversor de video que puede convertir WMV a AVI, VOB a AVI, e incluso convertir el vídeo a YouTube y vídeo a Youtube / calidad de sonido.

El convertidor video de platino KeyFeature
Un excelente conversor de formato de vídeo que soporta varios formatos, incluyendo video MP4, MOV, 3GP, AVI, WMV, RM, MPEG-1, MPEG-2, FLV y ASF.
Un convertidor de audio flexible que soporte M4A, WMA, WAV, MP3, AAC y AC3.

Apoyo a todos los populares de vídeo y reproductores de audio como iPod, Zune, PSP, PC de bolsillo, Zen de Creative, Archos y así sucesivamente.
Construido en el iPod Manager Copy que le permite transferir archivos entre el ordenador y el iPod sin iTunes
Construido PSP Video Manager que puede transferir archivos de vídeo entre el ordenador y PSP.
Soporte de video de cultivos y el recorte de vídeo. Le proporcionan las funciones de cortar las partes innecesarias de la pantalla y captura de clips de su preferencia de sus archivos de video.
Complete con un Video Joiner te permite fusionar diferentes archivos en un solo archivo.
Rich vídeo y audio opciones.
Captura tus imágenes favoritas desde sus archivos de video y guardar las imágenes capturadas en el equipo.

Características de la descarga:

  • Hosting: |Filebase|Hotfile|uploaded|
  • Compresión: zip
  • Peso: 10MB
  • Tipo: aplicacion windows

————————————————————————————————-

|Filebase|Hotfile|uploaded|

————————————————————————————————-

TechSmith Camtasia Studio v6.0.3.928

Seguro que alguna vez has has visto un vídeo a través de Internet y no puedes guardarlo de ninguna forma, o quizá te habría gustado capturar un vídeo de tu pantalla a modo de tutorial, Camtasia Studio sirve para ambas cosas y para muchas más.
Esta gran aplicación es capaz de capturar a vídeo cualquier cosa que aparezca en tu pantalla, editar el vídeo resultante, mejorarlo y, finalmente, compartirlo.
En cuanto a la grabación, Camtasia Studio permite capturar una ventana, una zona o la pantalla completa. Es capaz de capturar audio, recoger la imagen de una cámara web e incluso se atreve con un PowerPoint. Lógicamente, los posibilidades son muchas.

Características de la descarga:

  • Hosting: |Uploaded|Hotfile|Filefactory|
  • Compresión: zip
  • Peso: 37MB
  • Tipo: aplicacion windows

————————————————————————————————-

|Uploaded|Hotfile|Filefactory|

————————————————————————————————-

Win7codecs 2.3.7 Final

Win7codecs es un paquete de codecs para instalarlo exclusivamente en Windows 7.

A la hora de instalar este programa es importante tener en cuenta que elimina durante instalación otros paquetes de codecs.

Win7codecs está pensado para que tras instalarlo cualquier reproductor pueda reconocer todos los formatos de vídeo.

Nota: Desinstala la versión anterior cuando instales ésta.

Características de la descarga:

  • Hosting:|Uploaded|Hotfile|Filefactory|
  • Compresión: zip
  • Peso: 24MB
  • Tipo: aplicacion windows

————————————————————————————————-

|Uploaded|Hotfile|Filefactory|

————————————————————————————————-

Google presenta su nueva apuesta para la web social: Google Buzz

A escasos minutos del final del evento que Google ha celebrado en su sede de Mountain View en California ya podemos hablar de todo un producto nuevo que dará mucho que hablar: Google Buzz, la apuesta de Google para que los usuarios compartan elementos cómodamente desde su misma bandeja de entrada de Gmail o desde el móvil.

Buzz integra las redes sociales más usadas, como los elementos de Google Reader, Twitter, Flickr, Picasa, vídeos en Youtube… podemos compartir fotografías y vídeos sin tener que movernos de la página gracias a los reproductores y presentadores incorporados (el visor de imágenes es el heredado de Google Wave). Así, una vez conectemos con todas estas redes, podremos compartir elementos.

Además, Buzz se integra en Google Maps en una especie de heredero de Latitude, pudiendo visualizar en un mapa la localización de los mensajes escritos a Buzz más cercanos, y también podemos escoger, entre otras cosas si queremos compartir algún mensaje o elemento con todo el mundo o sólo con algunos contactos determinados.

Mozilla empieza a probar elementos animados para la interfaz de Firefox 4

mozilla firefox 4 pestaña

En los laboratorios de Mozilla siguen ocupados con el rediseño de la interfaz de usuario de Firefox para el lanzamiento de su cuarta versión, y tras algunas alternativas para la distribución de pestañas y de opciones para mostrar los elementos de menú, han aparecido algunos vídeos mostrando pruebas de las animaciones de las pestañas del navegador.

Las animaciones, recogidas en dos vídeos, muestran cómo se comportaría la interfaz de Firefox 4 al crear una nueva pestaña y al arrastrar otra entre el resto de pestañas abiertas. El resultado son unas animaciones que nos recuerdan mucho a las que ya podemos ver en las versiones más recientes de Safari y Chrome.

Los vídeos (aquí tenéis el primero y el segundo) están publicados en formato Ogg, de modo que necesitamos un navegador compatible con el estándar HTML5 para poder verlos. Para los que no puedan usar un navegador compatible, os podéis descargar los vídeos desde aquí y aquí. Todavía falta mucho para que Firefox 4 llegue a nuestras manos en forma de versión final y estable, pero gracias a estas pruebas podemos ir echando un vistazo al aspecto que seguramente llevará.

Vía | Downloadsquad
Sitio oficial | Mozilla Firefox

Alemania quiere cobrar a Google por las fotografías de Street View


Parece que a Google le salen enemigos hasta debajo de las piedras. Apple no está muy contenta con la idea de que les haga competencia en el mundo de la telefonía, Telefónica ya piensa en cobrarles por usar “su red” y ahora, por si no tuviera suficiente, Alemania le ataca por partida doble.

Por un lado la ministra federal de protección al consumidor de Alemania, Ilse Aigner, ataca a Google Street View por la invasión de la intimidad de los ciudadanos y asegura que ha dirigido una carta al ministerio de Interior para estudiar medidas legales y posibles cambios en la legislación.

Foxit PDF Editor 2.2 Build 0205


Foxit PDF Editor es una herramienta con la que es posible modificar el contenido de un documento en PDF.

El programa permite cambiar tanto el texto del documento como las imágenes, amén de las líneas y gráficos que haya en éste. Para ello, debes seleccionar un elemento del documento con el ratón y cambiar sus propiedades.

Incluye un editor gráfico que es capaz de modificar cualquier línea y forma incluida en el fichero. Además, dicho editor permite añadir nuevos objetos. Si quieres insertar nuevas páginas, también puedes hacerlo.

Por otro lado, Foxit PDF puede trabajar con las imágenes existentes en el archivo. Suprime una imagen que no te gusta y sustitúyela por otra fácilmente.

El programa permite modificar gran cantidad de propiedades de los objetos, desde el color hasta la anchura o el tipo de letra empleado.

Características de la descarga:

  • Hosting:|Uploading|Oron|uploaded|
  • Compresión: zip
  • Peso: 4MB
  • Tipo: aplicacion windows

————————————————————————————————-

|Uploading|Oron|uploaded|

————————————————————————————————-

Convierte facilmente tus presentaciones de PowerPoint a vídeo

Acoolsoft PPT to Video free instalacion

Hoy en día debido a la proliferación de las cámaras digitales, raro es el acontecimiento que queda inmortalizado en menos de 100 fotografías, que al final terminan en una presentación en DVD. Generalmente para montar un vídeo de este tipo se crea un PowerPoint con las fotos y posteriormente se genera el vídeo, lo cual no suele resultar sencillo. Hoy os voy a hablar de una herramienta gratuita para Windows llamada Acoolsoft PPT to Video Free que nos facilitará enormemente esta tarea.

Instalación y registro

Para comenzar, deberemos de acceder a la web de Acoolsoft y descargar la versión gratuita de PPT to Video, para Windows, que es bastante ligera (9,2Mb).

E.M. Total Video Converter v3.60 HD Multilenguaje

Super Conversor entre Multiples Formatos de Vídeo

Total Video Converter es una herramienta de conversión de vídeos que, además de admitir un amplio abanico de formatos, reproduce audio y vídeo de diversas procedencias.

Gran parte del mérito de Total Video Converter es la rapidez con la que funciona al convertir formatos. Aparte de la ya mencionada capacidad para adaptar vídeos a un vastísimo elenco de modalidades como, por ejemplo, MP4, PSP, MPG o AVI.

Además, y por si fuera poco, incorpora funciones para ripear DVD y CD de audio y permite la creación de vídeos a partir de tu selección de fotografías a las que les puedes añadir sonido.

Si a todo lo anterior le añadimos una interfaz muy intuitiva el resultado es, simplemente, espectacular.

Novedades
Total Video Converter soporta los siguientes formatos:
Vídeo: RMVB, RM, MP4, 3GP, 3G2, PSP, MPG, MPEG, VOB, DVB, ASF, WMV, AVI, FLV, FLI, FLC, GIF y DV
Audio: CDA, MP3, MP2, RA, WAV, WMA, Ogg, AMR, AC3, AU y SWF

Cambios recientes en Total Video Converter:
Nueva herramienta Total FLV Sniffer
Nuevo método para sincronizar audio y vídeo

Correcciones
Mejor ocmpatibilidad con Ogm, RMVB y RM

Video Formats:

  • Convert to MPEG4(.mp4)
  • Convert to 3gp(.3gp, 3g2)
  • Convert to Game Psp (.psp)
  • Convert to MPEG1 (.mpg, mpeg)
  • Convert to NTSC, PAL DVD mpeg and Burn to DVD disc
  • Convert to NTSC, PAL SVCD mpeg and Burn to SVCD disc
  • Convert to NTSC, PAL VCD mpeg and Burn to VCD disc
  • Convert to Ms Mpeg4 AVI (.avi)
  • Convert to Divx AVI (.avi)
  • Convert to Xvid AVI (.avi)
  • Convert to H264 AVI (.avi)
  • Convert to Mjpeg AVI (.avi)
  • Convert to HuffYUV AVI (.avi)
  • Convert to Swf Video (.swf)
  • Convert to Flv Video (.flv)
  • Convert to Gif Animation (.gif)
  • Convert to Mpeg4 Mov (.mov)
  • Convert to Apple Quicktime (.mov)
  • Convert to DV (.dv)
  • Convert to WMV (.wmv)
  • Convert to HD Mpeg TS (.ts)
  • Convert to ASF (.asf)

Audio Formats:

  • Convert to MPEG audio(.mp3, mp2)
  • Convert to Ms WAV (.wav)
  • Convert to Ms WMA (.wma)
  • Convert to OGG (.ogg)
  • Convert to Amr audio (.amr)
  • Convert to AC3 (.ac3)
  • Convert to SUN AU format (.au)
  • Convert to m4a (mp4 audio)
  • Convert to aac (aac audio)
  • Convert to mmf (mmf audio)
  • Convert to Flac (flac audio)
Descripción.
  • Hospedaje: Rapidshare
  • Peso: 15256 KB
  • Compresión: .rar
  • Idioma: Español
Descarga:

Pronto podrás utilizar varios Punteros del mouse en Windows


Actualmente la tecnología de moda es el multitouch ya que lo encontramos presente en diversos dispositivos. Debido a ello Microsoft está preparando el nuevo SDK MultiPoint. La nueva versión v1.5 está disponible para su descarga y permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones que utilizan varios ratones simultáneamente.

Según Microsoft esta tecnología que permite a un solo equipo interpretar los comandos de varios punteros podría ser una bendición para la educación. Ya que muchas escuelas tienen pocos computadores comparado con la cantidad de los estudiantes, y compartir la PC no siempre funciona, porque sólo una persona es realmente capaz de interactuar con él a la vez. El SDK es compatible con Windows 7 y Server 2008. En el enlace final pueden ver un video de demostración de esta nueva tecnología.

Enlace: Windows MultiPoint Mouse SDK 1.5 Exposed

Manual + Programa para crear portables

Con este manual, y la aplicación que incluye dentro del rar, aprenderás y harás tus programas favoritos portables. El manual empieza desde cero, asique si no sabeis como se hace aprendereis facilmente.

Datos de la descarga:

  • Servidor: rapidshare
  • Tamaño: 7 megas
  • Idioma: Español

Manual de Windows 7

Con este manual, aprenderás a usar perfectamente el nuevo S.O de Microsoft

Temas o capítulos:

1. Para empezar
2. Copia de seguridad de su información
3. Seguridad
4. Nuevas Características de Windows 7
5. Administración y mantenimiento del sistema
6. Mejorar El Desempeño
7. Personalice el Menú de Inicio y escritorio
8. Fondos de pantalla, temas y salvapantallas
9. Personalice el Explorador de Windows
10. Trabaje de Manera Eficiente
11. Organice sus archivos

Datos de la descarga:

  • Servidor: rapidshare
  • Tamaño: 14 megas
  • Idioma: Español

Programas Esenciales

Programas Esenciales

A continuación presento un listado de programas esenciales gratuitos dentro de 3 tipos: gratuitos, open-source y freemium (en su modalidad gratuita).

Además, se incluye enlace (en los que esté disponible) a la versión portable (que no requiere instalación), útil para utilizar en memorias USB o pendrives. Esta lista te sera útil para aquellas re-instalaciones en tu PC o bien como referencia de software considerado básico.

Nota: Para su comodidad los enlaces de descarga tanto portables como version normal son en su mayoría directos hacia el sitio web oficial del programa.

7zip  compresor programas esenciales Compresor open-source con licencia LGPL que permite comprimir con un formato 7z con un mayor ratio de compresión que otros como rar o zip.

URL | 7zip | Portable

peazip compresor programas esenciales Compresor open-source con licencia LGPL que destaca por los más de 95 formatos de compresión que soporta, permitiendo comprimir en 7z, pea, zip, entre otros.

URL | Peazip | Portable

adobe acrobat programas esenciales La aplicación por excelencia de los creadores del formato PDF para la lectura de dichos documentos.

URL | Adobe Acrobat | Portable

foxit reader pdf programas esenciales Si Adobe Acrobat te parece demasiado pesado o lento, quizás foxit reader sea la alternativa como lector de PDF, ya que es mucho más ligero.

URL | Foxit Reader | Portable

sumatra pdf viewer programas esenciales Si Adobe Acrobat y Foxit Reader te parecen demasiado lentos, sumatra es el lector de PDF apropiado. Minimalista y veloz, es una aplicación muy ligera.

URL | Sumatra PDF Viewer | Portable

filezilla programas esenciales Potente gestor para subir y/o descargar ficheros desde un servidor FTP. Permite acceder también a servidores SSH.

URL | Filezilla | Portable

spotify programas esenciales Reproductor musical que elimina la necesidad de disponer de las canciones en MP3 para escucharlas.

URL | Spotify | Portable

winamp programas esenciales Reproductor de música por excelencia. Reproduce todo tipo de formatos entre los que se encuentran MP3, OGG, WAV, WMA, CDA, etc…

URL | Winamp | Portable

aimp  programas esenciales Muy similar a Winamp, AIMP es un genial reproductor que permite escuchar MP3, OGG y otros ficheros de audio con una calidad muy elevada.

URL | AIMP Player | Portable

cdex  programas esenciales CDex es una aplicación open-source (GPL) que permite pasar canciones de CD a MP3 de una forma rápida y simple.

URL | CDex | Portable

emule p2p programas esenciales La famosa aplicación de descarga P2P. Aquí un manual de configuración, cómo consumir menos recursos y potenciar las búsquedas.

URL | Emule | Portable

utorrent p2p programas esenciales uTorrent utiliza la red de BitTorrent para descargar archivos rápidamente.

URL | uTorrent | Portable

ares p2p programas esenciales Otro de los programas P2P preferidos y más utilizado para la descarga de archivos compartidos. Sus últimas versiones soportan la descarga de archivos BitTorrent.

URL | Ares Galaxy | Portable

dropbox programas esenciales Software que permite sincronizar una carpeta con Internet para tenerla disponible en cualquier ordenador.

URL | Dropbox | Portable

gimp programas esenciales Probablemente la aplicación open-source de edición gráfica más famosa del mundo del software libre.

URL | GIMP | Portable

paint.net programas esenciales Esta aplicación de diseño gráfico es similar al Paint de Microsoft, pero mejorándolo para llevarlo al nivel de Photoshop.

URL | Paint.NET | Portable

inkscape programas esenciales Genial aplicación de diseño de gráficos vectoriales que permite guardar en formato SVG, EPS, PS, EMF y otros.

URL | Inkscape | Portable

fedit programas esenciales Fedit Image Editor puede considerarse la alternativa gratuita de Photoshop más fiel que existe, aunque de momento sólo está en beta muy temprana y tiene pocas opciones.

URL | Fedit Image Editor

active pixels programas esenciales Si el anterior programa de diseño gráfico se queda corto, quizás Active Pixels se acerque más a una alternativa a Photoshop.

URL | Active Pixels

mozilla firefox programas esenciales Navegador revelación que está, poco a poco, desplazando a Internet Explorer de sus primeros puestos en estadísticas de uso. Su mayor potencia, las extensiones.

URL | Mozilla Firefox | Portable

google chrome programas esenciales El reciente navegador de Google se está haciendo un hueco en la red. No es para menos, se trata de un navegador minimalista y muy veloz.

URL | Google Chrome | Portable

opera programas esenciales Opera, es un navegador que a pesar de su buen rendimiento y velocidad no terminaba de cuadrar en sus usuarios. En el lanzamiento de su versión 10, destaca el rediseño efectuado.

URL | Opera | Portable

safari programas esenciales El navegador de Apple, disponible hace bastante tiempo bajo Windows con excelentes resultados. Su núcleo es utilizado por muchos navegadores debido a su estabilidad.

URL | Safari | Portable

mozilla thunderbird programas esenciales Cliente de correo para recibir y enviar emails desde una aplicación, almacenándolos en nuestro PC de forma similar a la que lo hace el Outlook de Microsoft.

URL | Mozilla Thunderbird | Portable

primopdf programas esenciales Convierte cualquier documento imprimible en un fichero en formato PDF.

URL | PrimoPDF

cutepdf programas esenciales Convierte cualquier documento imprimible en un fichero en formato PDF. Genera PDF bastante limpios y ligeros.

URL | CutePDF

pdfcreator programas esenciales Convierte cualquier documento imprimible en un fichero en formato PDF.

URL | PDFCreator

openoffice programas esenciales Excelente alternativa open-source para el Office: Word, Excel, Powerpoint, Access, Visio y otras utilidades.

URL | OpenOffice | Portable

cdburnerxp pro programas esenciales Programa gratuito de grabación de CD/DVD/Blu-ray/HD-DVD. También permite grabar y crear imágenes ISO.

URL | CDBurnerXP Pro | Portable

imgburn programas esenciales Si las imágenes de CD son una de las cosas que nos preocupan, ImgBurn nos permite realizar todo tipo de operaciones con imágenes (ISO, BIN, NRG…) como grabar, extraer, crear, etc…

URL | ImgBurn | Portable

burnaware free programas esenciales Herramienta que permite hacer grabaciones de CD/DVD/Blu-ray, multisesiones, MP3, audio y un largo etcétera.

URL | Burnaware Free | Portable

avira programas esenciales Antivirus gratuito de Avira (antes llamado Antivir). Tiene una amplia base de datos actualizable y nada que envidiar a antivirus de pago.

URL | Avira Free

avg  programas esenciales Antivirus gratuito de AVG, con un interfaz renovado y agradable, ligero y muy efectivo.

URL | AVG Free

msn  windows live messenger programas esenciales Última versión del Windows Live Messenger con sus complementos añadidos (Movie Maker, Writely, etc…).

URL | Windows Live MSN (Essentials)

amsn messenger programas esenciales Uno de los primeros clones de MSN, con cantidad de opciones disponibles. Compatible con transferencia de ficheros, webcam y otros detalles.

URL | Amsn | Portable

google talk gtalk programas esenciales GTalk es la alternativa de Google a la expansión en el mundo de la mensajería de su Windows Live Messenger.

URL | Google Talk | Portable

emesene programas esenciales Simple pero agradable cliente de mensajería para la red de Windows Live Messenger. Incorpora funciones de webcam, transferencia de ficheros, etc.

URL | Emesene | Portable

pidgin messenger programas esenciales Pidgin es otra alternativa a la red de Windows Live Messenger, que destaca por la cantidad de redes que soporta, entre las que se encuentran AIM, IRC, ICQ, MSN, Yahoo o XMPP (entre otras…).

URL | Pidgin | Portable

defraggler programas esenciales Sencillo y compacto defragmentador para Windows, muy veloz que mejora sustancialmente el incorporado en Windows.

URL | Defraggler | Portable

auslogics defrag programas esenciales Auslogics Disk Defrag es un defragmentador simple, pero muy potente, que permitirá realizar cualquier operación de defragmentación sin tener el sistema en idle.

URL | Auslogics Disk Defrag | Portable

ccleaner programas esenciales Herramienta de limpieza y optimización para windows, que realiza tareas como eliminar archivos temporales, limpiar el registro, eliminar caché temporal de navegadores, etc…

URL | CCleaner | Portable

virtual clone drive programas esenciales Aplicación para emular unidades de CD/DVD a partir de una imagen de CD ISO, BIN, etc… Elimina la necesidad de grabar el CD/DVD.

URL | Virtual Clone Drive

recuva programas esenciales Aplicación de la misma casa que CCleaner, es un excelente programa para recuperar archivos eliminados accidentalmente.

URL | Recuva | Portable

glary undelete programas esenciales Aplicación para recuperar archivos en sistemas de ficheros FAT16, FAT32, NTFS, etc. Permite la búsqueda de archivos concretos, lo que resulta muy atractivo.

URL | Glary Undelete

audacity programas esenciales Editor de sonido, con múltiples opciones y filtros para editar nuestros archivos de sonido y tratarlos. Permite guardar en una amplia cantidad de formatos de sonido.

URL | Audacity | Portable

music editor free programas esenciales Editor musical con bastantes posibilidades, tanto para usuarios avanzados como para usuarios que sólo buscan algo sencillo.

URL | Music Editor Free

irfanview programas esenciales Visualizador de archivos de imagen muy potente. Permite no sólo ver imágenes, sino retocar cantidad de aspectos de ella, convertir entre casi todos los formatos existentes y a través de plugins soportar cantidad de formatos de video, audio, etc.

URL | Irfanview | Portable

xnview programas esenciales Visualizador reproductor de archivos de imágenes, muy sencillo y con posibilidad de mostrar mosaicos de imágenes por carpetas, entre varias otras cosas.

URL | Xnview | Portable

photoscape programas esenciales Potente visualizador de archivos de imagen, con múltitud de opciones a nuestro alcance: proceso de imagenes por lotes, capturar, guardar, ver mosaicos, etc.

URL | Photoscape | Portable

malwarebytes programas esenciales Aplicación que realiza un escaneo rápido o en profundidad de tu equipo, para eliminar amenazas de malware como spyware o archivos similares.

URL | Malwarebytes

spybot search destroy programas esenciales Programa por excelencia para eliminar malware, spyware, adware y otro tipo de elementos malignos de nuestro sistema.

URL | Spybot Search & Destroy

vlc  videolan programas esenciales VLC VideoLAN es un reproductor de vídeo opensource y muy potente que reproduce prácticamente cualquier formato de vídeo sin necesidad de instalar codecs.

URL | VLC | Portable

gom player programas esenciales Reproductor de vídeo gratuito con una alta calidad, que permitirá ver los formatos más comunes de vídeo, ya que también incluye codecs por defecto y permite elegirlos.

URL | GOM Player | Portable

windows media classic programas esenciales Simple reproductor de video, basado en la antigua apariencia del Windows Media Player. Muy rápido y compacto.

URL | Media Player Classic | Portable

ultravnc programas esenciales Aplicación que permite establecer un sistema de control remoto para manejar un PC desde otro diferente de manera visual. Muy útil para tareas de administración y mantenimiento.

URL | UltraVNC | Portable

mediamonkey programas esenciales Administrador/Jukebox organizador de MP3 y otros archivos de audio. Puede ripear CDs, catalogar y ordenar MP3, editar fácilmente sus etiquetas, etc.

URL | MediaMonkey

songbird programas esenciales Reproductor, Catalogador y Jukebox, esta aplicación es una especie de iTunes basado en el XULRunner de Mozilla, con la que podrás mantener bien organizada tu colección de MP3.

URL | Mozilla Songbird | Portable

zonealarm programas esenciales Firewall gratuito por excelencia. Excelente alternativa para suplir el sencillo cortafuegos que incorpora Windows en su sistema.

URL | Zonealarm Free

icofx iconos programas esenciales Editor de iconos para Windows. Soporta múltiples profundidades (desde 2 colores, hasta 32 bits), tamaños e incluso importar de otros archivos de imagen.

URL | IcoFX | Portable

virtualdub video programas esenciales Excelente y potente programa open source para la edición de archivos de vídeo. Permite realizar varias operaciones, independientemente del codec que utilice.

URL | Virtualdub | Portable

teamviewer programas esenciales TeamViewer – la solución All-In-One para el accesso remoto y la asistencia a través de internet. Compartir el escritorio y trabajar en equipo ahora es más fácil que nunca: Con TeamViewer puede comunicarse con un socio a través del escritorio desde cualquier lugar con acceso a Internet.

URL | TeamViewer

skype programas esenciales Sencilla y agradable aplicación para mantener conversaciones de voz a través de nuestro PC con una calidad más que aceptable. También permite la utilización de una webcam para videoconferencia.

URL | Skype | Portable

feedreader rss reader programas esenciales Lector RSS, ideal para establecer las páginas que más solemos visitar, avisándonos cada vez que se actualicen con algo nuevo.

URL | FeedReader | Portable

De donde nos visitan